Buscar este blog

sábado, 10 de mayo de 2014

Tarta Serpiente 2

Nueva tarta Serpiente!!

Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer de nuevo esta tarta y ahora con mi aerógrafo!!


Esta fue una de mis primeras tartas y una de la que más impacto causó. Para hacerla he utilizado dos bizcochos redondos de unos 3 huevos cada uno y los he modelado dándole la forma de la serpiente.

En la imagen podéis ver más claramente los dos bizcochos.
La colita lo he hecho con una parte de lo cortado para no perder nunca bizcocho.
El fondant lo teñí antes de ponerlo de amarillo, ya que aunque tenga el aerógrafo hay cosas que es mejor que tengan un color uniforme y además tenía que ponerle los aros blancos. Con esta serpiente he utilizado varias técnicas para los aros.
La primera fue ponerlos cuando había estirado un poco el fondant, y tal y como iba estirando se iban alargando y uniéndose al fondant amarillo.
La segunda fue ponerlos una vez que ya estaba puesto el fondant en la tarta.
Y la última fue pintar con pintura blanca algunos una vez ya puesto todo.
Todo lo anterior eso si antes de poner las escamas. Para éstas he usado la esteca que tiene forma de medio círculo y he ido una a una. Realmente con el aerógrafo puedo simular las escamas con una redecilla de naranjas por ejemplo, pero no queda en relieve así que preferí hacerlo una a una.
Luego toca el turno del aerógrafo...

Ahí estoy haciendo las sombras amarillas para darle volumen a la serpiente, además con tonos marrones para hacer partes de la cara y sombras en los pliegues.
La tarta queda terminada una vez que trituro las galletas y las pongo por los bordes de la serpiente simulando la arena de los terrarios.
Y listo! ya tenemos otra tarta terminada y lista para entregar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario