Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

Halloween

Noche de Halloween!!

Cumpleaños de mi sobrino Ricardo

Otro año más... si es que con este también pasan los años volando. En fin, 6 añitos que cumplió mi gordito ya. Para la ocasión me había pedido que le hiciera una tarta terrorífica y oído cocina. No la quería muy grande, pero lo que si quería era que llevase también regalitos para sus amigos. Lo que se me ocurrió fue añadirle galletas de vampiros, momias y de fantasmas. 


Para la tarta lo que hice fue un brownie de chocolate negro y le puse ganaché de chocolate para cubrirla. En este caso, sólo usé fondant negro por los bordes y en la parte superior para simular la tierra puse galletas oreo.
Las lápidas las hice de galleta y les puse fondant encima.
Otro de los detalles es el árbol del fondo. Lo que hice fue derretir chocolate con leche en un bol en el microondas y con una cuchara hice la forma del árbol en papel albal.
Los esqueletos los hice en un molde que compré en la tienda de Vamos a CociMar y me salieron superbien de precio. Sólo tuve que derretir el chocolate y meterlo en el frigorífico. Tenía dudas de la hora de sacar los huesos del molde, pero salieron sin dificultad y no se rompió ni uno.
Como en el resto de tartas que hago, las letras las elegí en una web de fuentes gratuitas y las instalé en el ordenador. Luego las imprimí y las pasé al fondant.
La pala la intenté hacer sin ponerle nada, pero enseguida perdía la forma, al dinal le puse por dentro un palillo para que se aguantase firme. 

Por último, la base la hizo mi marido con forma de ataúd y con goma eva naranja. Como lo único que iba a forrar de celofán era la tarta le puse debajo un plato lo más llano posible y le puse papel pinocho por encima. Los niños estaban encantados con la tarta y sobretodo con las galletas. Y yo feliz de verle la cara a mi sobrino!!

2 comentarios:

  1. Una tarta chulísima! para el año que viene otra :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! seguro que si, el año que viene una mejor jejeje

    ResponderEliminar