Buscar este blog

jueves, 21 de agosto de 2014

Tarta Flores, Música y Carnaval

Tarta Flores, Música y... Carnaval!!

Esta semana ha sido una semana de cumpleaños... y este para una pareja muy especial que cumple con un día de diferencia... Ella apasionada de las flores y él de la música y el Carnaval de Cádiz.

Así que me puse manos a la obra a pensar en qué diseño podía adaptar todos esos gustos (además del color lila que es el favorito de ella). Pues bien, decidí a hacer la tarta con un degradado lila y añadirle pintado a mano un gran pentagrama. Para darle un toque simpático escribí la partitura de cumpleaños feliz alrededor de ésta. Para que quedara bien, primero lo que hice fue marcarla con un rotulador comestible y tras eso con un pincel fino fui pintando por encima de la marca para que quedase más intenso y definido.
Una vez hecho esto me puse con la flor y la decoración. Nunca antes había hecho una rosa grande para una tarta, así que mi marido se acercó a la tienda que tenemos en Puerto Real de Mar Varela y me trajo una alfombrilla de foam para flores. Todo un invento porque los pétalos salían a la perfección. Lo único malo es que no tengo cortador de pétalos, así que lo tuve que cortar a ojo con el cúter. 


La hice con fondant blanco, y una vez seca la pinté con el aerógrafo y le di toques platas por los bordes con el pincel. Una vez acabada le añadí purpurina.
Para darle el efecto madera a la guitarra lo que hice fue pintarla directamente a pincel con el colorante marrón de Wilton. Cosa que también hice con el pito de carnaval. 
Para la enredadera que tiene la guitarra usé la pistola de Sugar Craft y para el resto de flores cortadores con expulsor de margaritas y de florecitas.
Os dejo dos fotos porque una vez hecha le añadí más flores y luego la envolví. Antes envolvía mis tartas con celofán transparente, pero han llegado a los chinos con dibujitos y colores y me encantan, le dan un aspecto mucho más bonito una vez terminada... y por supuesto como colofón un lazo a poder ser del color de la tarta...
Espero que les haya gustado mucho.
Feliz cumpleaños Lili y Nacho!!
Bueno, por lo que se les ha encantado la tarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario