Buscar este blog

sábado, 27 de octubre de 2012

Wii

Tarta Wii para David!

Mi pequeño sobrino se hace mayor...

No puedo creer que ya hayan pasado 9 años desde que esta personita llegó a nuestras vidas. Con lo pequeñito que era y como está ya de grande. Ahora es todo un profesional de todo lo que tenga que ver con videojuegos. Por ello, que mejor regalo que una tarta de su consola favorita, la Wii. Como con otras tartas, estuve buscando a través de Google como poder hacer una y que no fuera muy difícil. No me costó mucho encontrar una y me puse manos a la obra para hacerla lo más igual posible. Ahora el nuevo reto eran los muñecos. Nunca me ha dado por el modelado, pero ahora con esto del fondant hay que intentarlo todo. Para ser los primeros que hago no me puedo quejar, aunque uno de los primeros comentarios de mi sobrino Ricardo fue: "Tata, ¿qué le ha pasado a Yoshi que está tan gordo?"... Y es que los borrachos y los niños son los únicos que dicen la verdad... 
Tarta Wii de David
El bizcocho es un brownie de chocolate negro y el relleno es de buttercream de chocolate blanco. Lo hice en un molde rectangular y después lo dividí en dos partes, una con el tamaño exacto de la consola y otra del tamaño del mando. Una vez las cubrí de ganaché me puse manos a la obra con el fondant. El detalle de la entrada de los cds y del sensor del mando también los hice con la pasta de azúcar. Con rotuladores de tinta comestible dibujé cada uno de los botones y los pegué a la tarta. Por último, mi marido César me hizo la base de polietireno y la cubrió con goma eva y yo busqué por internet las letras típicas de Super Mario para escribir el nombre del peque y la edad. No me gusta utilizar moldes para los números y las letras. Prefiero hacerlas yo misma para darle un toque más original y no siempre tener las mismas letras.
Bueno, una tarta que encantó al protagonista del día. Estaba deseando comerse el mando y eso fue lo que hizo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario