Buscar este blog

sábado, 27 de octubre de 2012

Bob Esponja

Conociendo el fondant...

Bob Esponja, mi primera tarta!

Ya hacía bastante tiempo que quería comenzar con la repostería, pero no me atrevía. A parte, claro está, mi hijo no me dejaba mucho tiempo libre para ello. No hace mucho empecé a mirar sobre el tema por internet y encontré varios blogs que me encantaron. El que más me ha animado a empezar con este hobby fue el creado por Mar Varela, una gran cocinera y mejor persona. A parte de ser a ella a la que compro todos los ingredientes necesarios y herramientas, también me ayuda a resolver cualquier duda que me surja...
Bueno, pues que mejor comienzo que mostrar mi primera tarta. Fue por mi cumpleaños el día 27 de septiembre y aunque tiene sus fallos, a mi me pareció perfecta.

La hice un un bizcocho MSC, la rellené con buttercream de chocolate blanco y la cubrí con ganaché de chocolate negro.
Me llevó bastante tiempo hacerla pero al final mereció la pena. 
Desde luego, para la próxima vez que la haga tendré que acortarle un poco más la camisa... Bob Esponja la lleva muchísimo más cortita.
Toda la masa fondant fue teñida por mi. Preferí comprar todo en color blanco y después con los colorantes Wilton ir dándole el color que quería. 
Pero lo peor fue la hora de soplar las velas, no pensé que tanto trabajo se pudiera esfumar tan pronto... Bueno, por lo menos todos quedaron contentos y yo más aún...


No hay comentarios:

Publicar un comentario