Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2013

Tartas Kawaii

Tartas Kawaii!!

En abril hice estas dos tartas para el día 23 que fue el cumple de mi hermana Chari y de una compañera del curro que se llama Paqui. No sabía exactamente como enfocar las muñecas que veo hechas por Molly y Charuca tipo kawaii así que intenté hacerlas a mi manera. El resultado de la primera que hice fue el siguiente:

La cara está rellena con una bola de poliespan (comprada en los chinos) y recubierta de fondant. Todo lo demás está hecho con fondant y recalco esto porque el otro día compré pasta de goma que me dijeron que era específica para modelados ya que es más dura y cuando les dije que yo siempre había utilizado fondant para los modelados me miraron un poco extrañados jejejeje. A esta muñeca le puse un micro en la boca como una teleoperadora con un alambre y un poco de fondant (el alambre por supuesto está recubierto de plástico para que pueda estar en contacto con el fondant y este se pueda comer si se quiere.
La otra tarta es muy similar, lo único que cambia es la muñeca y es que la anterior la lleve para que la comieran en el curro y esta era para llevarla a casa de mi hermana y celebrar su cumple:

Esta me resultó mucho más sencilla en cuanto al modelado de la muñeca y a mi personalmente me gustó más el resultado. Es un bizcocho pequeño de unos 3 huevos y da para unas 8-9 personas.
Bueno, me ha gustado mucho la experiencia de las muñecas cabezonas jejeje y con la bola de poliespán nos ahorramos muchísimo dinero en fondant.
Espero que os gusten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario