Buscar este blog

domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta Serpiente!!

Tarta Serpiente!!

Hoy he terminado una de las tartas más realistas que he hecho. Me ha encantado la idea, se me ocurrió al buscar "snake cake" por internet. Hay una tarta en las imágenes del buscador que me dejó completamente alucinada, y aunque sabía que no me iba a salir igual porque no tengo las herramientas adecuadas, me decidí a hacerla.



En esta ocasión es para un compañero del curro y hoy es su cumpleaños, Felicidades Alberto!!. Es un fanático de los reptiles y con razón porque son unos animales increíbles.
Bueno a lo que iba... esta tarta es de brownie de chocolate blanco relleno y recubierto de ganaché de chocolate negro, entre las capas como siempre he puesto un baño de almibar con un toque de vainilla para que quede jugoso. Os recuerdo que el fondant absorbe la humedad por lo que es mejor si es una tarta para el día siguiente pecar un poco en exceso para que esté en su punto. Ah!! y otra cosa que me han preguntado es si pueden meter las tartas en la nevera. Ante esa pregunta siempre un rotundo NO!! El fondant en el frío se queda pringoso y parece un chicle masticado, así que fuera del frigo en un sitio sin humedad.
Ahí os dejo otras dos fotitos de la decoración. En el primero todavía no había modelado la cabeza ni le había puesto las sombras y escamas. En la de al lado acababa de poner las sombras y sólo me faltaba empezar con las escamas.
   Espero que os guste, un saludo!! Ahhh y dejar comentarios y compartir por fiiii!!!

6 comentarios:

  1. que cosa mas guapa , para el proximo cumpleaños de mi hija te la pido , un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Me alegro que te guste :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mame Gc, me encanta tu blog y seguiré por aquí cotilleando, podrías decirme como haces las escamas de la serpiente? me tiene intrigada y me gustaría poder intentar hacer una tarta así para mi cumpleaños, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena, perdona que no te haya contestado antes, pero no me funciona el aviso de los comentarios y no lo he visto hasta hoy... que desastre que soy jejejeje. Las escamas las he hecho con una esteca que tiene la cabeza en forma de media luna. Eso si, las tuve que hacer una a una pero el resultado merece la pena. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. hola chica,,disculpa,,ojala veas este comentario!! para cuantas personas es el pastel este??y se podra hacer en forma de pastel chico para 10-15 gentes??'ojala pudieras contestarme a mi correo,para preguntarte unas cositas,,por que este block,lo encontre de casualidad,,mi correo es
    mvzabigailzamudio@hotmail.com
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! este pastel es para unas 20 personas más o menos, más pequeño no se podría hacer ya que no se le podría dar la forma a la tarta y no se le daría el efecto realista... Está hecho con dos bizcochos de unos 4 huevos cada uno. De todas formas te mando correo al mail. Saludos!!

      Eliminar